carrera popular mollete valladolid castronuno 20

carrera popular mollete valladolid castronuno 20

Región

Diversión y paisajes insuperables en la Carrera del Mollete de Castronuño

1 abril, 2018 00:11

La Carrera Popular del Mollete ya es una fecha indispensable en los eventos anuales de Castronuño y también empieza a ser una cita ineludible para los aficionados del atletismo, con participantes llegados de muchos municipios y también de otras provincias.

Castronuño ha disfrutado este sábado con la tercera edición de la carrera, con más de 200 participantes que han disfrutado de unos paisajes insuperables, con vistas sobre el río Duero desde el parque de la Muela, atravesando las calles del municipio y, para los más animados, en el recorrido largo pasando también por parajes del parque natural.

La Carrera del Mollete ofrecía la posibilidad de un recorrido de 2,8 kilómetros u otro de 9,8 kilómetros. El primero es el que ha contado con una mayor participación, y todos los participantes han compartido la salida y el tramo inicial del recorrido, con el paso por el parque de la Muela, una de las joyas de Castronuño que se eleva junto al inmenso río Duero.

La vista a la naturaleza aliviaba un poco el esfuerzo en el inicio del recorrido, que después pasaba por la Plaza de los Versos y cruzaba de nuevo el casco urbano. Tras la segunda vuelta finalizaban los 2,8 kilómetros, con Miguel Ángel Hidalgo y Elena Calvete como vencedores. Un buen trecho tenían aún por delante los que habían optado por el circuito completo, en el que los más rápidos han sido David Calderón y Verónica Sánchez.

La parte más divertida de la tarde la han puesto los pequeños, protagonistas tras la carrera de los mayores. Pruebas de cadetes, infantiles, alevines, benjamines y ‘chupetines’, que han disfrutado de la carrera entre ánimos y aplausos de familiares y vecinos.

Durante la entrega de premios todos los participantes han recibido recompensa, además de la bolsa del corredor, el Ayuntamiento junto con Confitería Xokoreto y Artesanos Mateos han ofrecido una degustación de mollete para todos los asistentes. Cientos de estos particulares panes para recuperar fuerzas después de la carrera y hacer honor al nombre de la prueba. Una Carrera del Mollete que ya aguarda su cuarta edición.