Avila-coche-permiso-carne-conducir

Avila-coche-permiso-carne-conducir

Región

Conducir por el carril izquierdo en autovía te puede salir caro

31 marzo, 2018 16:31

La DGT ha comunicado que, en la sección 2 del capítulo 1 del título segundo del Reglamento General de Circulación se recoge la normativa sobre la utilización de carriles y el portal ForoTransporteProfesional ha querido recordar que, según la legislación, “podría haber una sanción para todos aquellos conductores que circulen por el carril central o izquierdo en autopistas o autovías sin motivo justificado”.

La realidad dice que en pocos casos se sanciona por esta infracción y que la Guardia suele “avisar” para que el conductor vuelva al carril derecho y puede multarle en caso de no hacerlo. Desde Mapfre apuntan que esta sería una infracción “grave que conllevaría una multa de 200 euros porque supone una infracción “grave”.

El artículo 29 dice que como norma y fijándonos especialmente en las curvas y cambios de rasante de visibilidad reducida “los vehículos circularán en todas las vías objeto de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial “por la derecha” y “lo más cerca que sea posible de la calzada manteniendo la separación lateral suficiente”.

Toca hacer las cosas bien y circular por el carril diestro, como marcan las normas.