zamora nieve carreteras sanabria 03

zamora nieve carreteras sanabria 03

Región

La nieve obliga a cerrar tres carreteras secundarias

30 marzo, 2018 13:34

La nieve caída en las últimas horas ha obligado a cerrar tres carreteras de montaña en las provincias de Ávila, León y Salamanca, mientras que la Dirección General de Tráfico informa de que son necesarias las cadenas para circular por otras doce vías secundarias.

La provincia más afectada es la de León, donde se encuenta cortada la carretera LE-126 a su paso por Encinedo, mientras que se necesitan cadenas para circular por las carreteras CL-626 a su paso por Villablino, las vías LE-497 y LE-495 en el término municipal Piedrafita de Babia; dos tramos de la LE-473 en Pola de Gordón; la LE-331 en el Puerto de las Señales y la LE-333 entre Puebla de Lillo y el límite con Asturias; en la LE-233 en Besande y en la LE-215, en el puerto de Picones.

Asimismo, se ha llegado a prohibir la circulación de camiones y vehículos pesados en una carretera de la Red Estatal, la N-621 en el puerto de San Glorio y se han incluido avisos por precaución en la A-6 a su paso por Vega de Valcarce, aunque ambos ya están desactivados.

En la provincia de Ávila, se encuentra cerrado la carretera AV-932 en el puerto de Peña Negra; mientras que hacen falta cadenas para circular por otro tramo de este puerto, dentro del término municipal de Santiago del Collado, y en el de Serranillos (AV-913).

En Salamanca, por su parte, se encuentra cortado por la nieve un tramo de cuatro kilómetros de la DSA-191, en el término municipal de Candelario.