Región

Dos investigados por abatir a tiros a dos mastines en Aliste

28 marzo, 2018 13:46

La Guardia Civil de Zamora ha investigado a dos personas como presuntos autores de abatir dos mastines a tiros en un cebadero legal para el aguardo del lobo en la comarca de Aliste, por lo que se les imputa un delito de maltrato animal.

El día 03 de febrero de 2018, la Guardia Civil de Zamora tiene conocimiento, a través de denuncia presentada en el Puesto de Villardeciervos, del hallazgo de dos perros de la raza “mastín” muertos.

Por la Guardia Civil de Zamora se da inicio a las primeras indagaciones, pudiendo constatar la presencia de dos mastines muertos en un cebadero legal para el aguardo del lobo en la comarca de Aliste, pudiendo observar también como los animales presentaban sendos impactos de bala.

Por parte del SEPRONA de la Guardia Civil, se continúa con las diligencias de investigación con la finalidad de averiguar la identidad del autor o autores del hecho delictivo.

Tras una minuciosa inspección ocular se pudieron localizar cámaras de foto-trampeo y determinar que los animales habían sido abatidos de forma intencionada, utilizando para ello armas de fuego.

Ante estos hechos, el día 24 de marzo actual, el SEPRONA de la Guardia Civil de Zamora procedió a investigar a dos varones (residentes en la comarca de la Carballeda), como presuntos autores de un delito de maltrato animal.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora.