zamora despedida jesus via crucis

zamora despedida jesus via crucis

Región

Procesiones Martes Santo en Zamora: Vía Crucis y las Siete Palabras

27 marzo, 2018 23:32

Te ofrecemos de un solo vistazo todos los itinerarios, horarios y recorridos de la Semana Santa de Zamora 2018, incluyendo los cambios que se han producido en algunas procesiones debido al riesgo de derrumbe de un edificio en la Rúa de los Notarios.

27 de abril de 2018 - MARTES SANTO

Cofradía de Jesús del Vía Crucis

Sale a las 20.15 horas de la S.I Catedral por: Plaza de la Catedral, Plaza Antonio del Águila, Obispo Manso, Plaza de Arias Gonzalo, Rúa del Silencio, Plaza de los Ciento, Rúa de los Francos, Plaza Viriato, Ramos Carrión, Alfonso XII, Plaza Santa Lucia, Puente, Puente de Piedra, Plaza de Belén, donde el Nazareno despide a la Virgen de la Esperanza, la cual se dirige al convento de las M.M. Dominicas Dueñas.

El Nazareno continúa su recorrido por la Avenida de su mismo nombre a lo largo de la cual se reza el Vía Crucis, calle Fermoselle hasta la Plaza de San Frontis, para terminar en su Templo Sede.

Hermandad Penitencial de las Siete Palabras

Celebración de la Eucaristía a las 22:45 horas en Santa María de la Horta.
Sale a las 12 de la noche por calle Horta, Caldereros, calle la Plata, cuesta de Balborraz, plaza Mayor (por Ayuntamiento viejo) calle Ramos Carrión, plaza de Viriato donde se efectuará el rezo de las Siete Palabras (aproximadamente a la 1:00)
Continuará el desfile por rúa de los Francos, calle Pizarro, cuesta de Pizarro, avenida de Vigo, calle Puente, plaza de Santa Lucía, Zapatería, Caldereros y calle Horta para retornar al templo de salida.