concentracion teatro valladolid protesta 2

concentracion teatro valladolid protesta 2

Región

Decenas de profesionales de las Artes Escénicas denuncian una situación “insostenible”

27 marzo, 2018 21:45

Los profesionales de las Artes Escénicas de Castilla y León han registrado en las Cortes y la Consejería de Cultura un manifiesto en el que denuncian “la grave situación” por la que este sector pasa en la Comunidad. Con el objetivo de dar visibilidad a su reivindicación, han realizado una concentración en la Plaza Mayor de Valladolid en la que han participado decenas de profesionales.

En el manifiesto explican que ante la celebración del Día Mundial del Teatro, los profesionales de las artes escénicas quieren denunciar “la gravísima situación, por insostenible, que atraviesa el sector en la Comunidad”.

“En Castilla y León no existe voluntad política más allá de buenas palabras y sonrisas; se ningunea y desprecia a los artistas y creadores”, aseguran y añaden que “los recursos públicos para las artes escénicas han sufrido en la última década recortes del 70 por ciento, los teatros de Castilla y León han perdido en los últimos años el 50 por ciento de sus espectadores y la gestión cultural se rige más por intereses vocalistas que por criterios de comunidad”.

Los firmantes de este documento también explican que este 27 de marzo “no vamos a participar en ningún acto oficial del Día Mundial del Teatro” y agregan que estarán “en la calle o sobre los escenarios celebrando que seguimos vivos, aunque no sepamos por cuánto tiempo”.