Región

Procesión Domingo de Ramos en Zamora 2018: La Borriquita

25 marzo, 2018 21:48

La bendición de palmas que se desarrollará a primera hora en la Catedral será la antesala para que la Real Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén pueda iniciar en todo su esplendor su acompañamiento a la imagen conocida por excelencia como ‘La Borriquita’. Una procesión seguida especialmente por los niños que acompañan a Jesús portando sus palmas, viviendo año tras año con especial ilusión, este Domingo de Ramos.

Itinerario:

La procesión saldrá a las 17:30 horas de la Plaza de Santa María la Nueva tras la bendición popular de palmas por el Capellán Rvdo. D. Florentino Pérez para proseguir por: Barandales, Plaza Viriato, Ramos Carrión, Plaza Mayor (sin dar vuelta), Renova, Plaza Sagasta, San Torcuato, Avda. Alfonso IX, Santa Clara, Plaza de Sagasta, Renova, Plaza Mayor (atravesándola), Juan Nicasio Gallego, Reina, Corral Pintado, Plaza Santa María la Nueva para finalizar en el Museo de Semana Santa.

La figura titular de la cofradía ‘La Borriquita’, fue tallada por Florentino Trapero en el año 1950, y desde entonces, se ha convertido en una de las tallas más conocidas, sobre todo por los más pequeños de la ciudad, que cada Domingo de Ramos tiene su protagonismo particular.

Historia:

La Real Cofradía de Jesús en su Entrada en Jerusalén fundada en 1942 apenas cuenta con 150 hermanos. Pero la procesión puede que llegue a ser una de las más participativas, ya que miles de niños acompañan cada año la emblemática imagen de Jesús portando vistosas palmas, ramos de olivo o laurel. Además este año, la Cofradía ha permitido a todos los niños menores de 12 años desfilar tan solo con el requisito de llevar la túnica y calzado correspondiente.