bob dylan salamanca

bob dylan salamanca

Región

La picaresca charra se impuso al hermetismo de Bob Dylan

25 marzo, 2018 19:19

El paso de Bob Dylan por Salamanca fue tan fulgurante como enigmático. Lo único confirmado es que ofreció un concierto en el Multiusos Sánchez Paraíso con motivo del Octavo Centenario de la Universidad, porque miles de asistentes lo vieron sobre el escenario, pero poco más se sabe a ciencia cierta de su estancia en la capital charra.

Se comenta que llegó de madrugada en coche tras el concierto de Lisboa, intentando así pasar desapercibido, y que, una vez en el hotel, donde pagó toda una planta, permaneció en la habitación todo el día, sin salir a conocer las maravillas de Salamanca.

Después, durante el concierto, los salmantinos le devolvieron su 'amabilidad', pues aunque estaba prohibido tomar imágenes del concierto con teléfonos móviles o tablets, muchos se las ingeniaron para dejar para la posteridad este concierto. Incluso hubo quienes lograron grabar vídeos, como así lo han difundido a través de redes sociales. Ya se sabe, en la cuna de la picaresca y del Lazarillo de Tormes, los salmantinos se impusieron al hermetismo de Bob Dylan.