Valladolid-Semana-Santa-Procesion-Amargura-Jueves-Santo-38

Valladolid-Semana-Santa-Procesion-Amargura-Jueves-Santo-38

Región

Procesiones e itinerarios del Viernes de Dolores 2018 en Palencia

23 marzo, 2018 15:26

Consulta los horarios e itinerarios de las procesiones del Viernes de Dolores en Palencia.

23 DE MARZO  - VIERNES DE DOLORES 

PROCESIÓN DE LA SENTENCIA - 21:00 H

La procesión conmemora, mediante un acto penitencial dedicado a la Sentencia de Cristo, el pasaje evangélico en el que Jesús es injustamente condenado por Poncio Pilato a morir crucificado, abriendo así el camino hacia la Cruz.

PASO: Ntro. P. Jesús de la Sentencia (Ventura Gó- mez Rodríguez, 2011).

RECORRIDO: Santa Iglesia Catedral, Plaza de la Inmaculada, Jorge Manrique, Gil de Fuentes, La Cestilla, Cuatro Cantones, Mayor, Marques de Albaida, Pedro Fernández del Pulgar, Plza. de la Rinconada de San Miguel, Obispo Lozano, Cardenal Alcaraz, Mayor Antigua, Santo San Pedro, Plaza de la Inmaculada.

ACTOS Y PUNTOS DE INTERÉS: Salida Catedral. Lectura de la Sentencia de Cristo en la Plaza de Inmaculada. Ofrecimiento a Ntra. Sra. de la Esperanza Agustinas Recoletas. Calle Gil de fuentes en dirección a Iglesia de Ntra. Sra. De la Calle, C/ La Cestilla. Cuatro Cantones, C/ Mayor. Estatua de la mujer Palentina, C/ Marque de Albaida, C/ Pedro Fernández del Pulgar, Plaza de la Rinconada de san Miguel, C/ obispo Lozano. C/ Cardenal Alamraz, C/a Mayor Antigua C/Santo San pedro, Plaza la Inmaculada. Entrada en La Santa Iglesia Catedral.