270561

270561

Región

Las personas con síndrome de down reivindican que son ‘Auténticos’

21 marzo, 2018 07:56

Este 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down y por ello la asociación Down Salamanca impartirá una Jornada de Formación y Sensibilización en la Biblioteca Pública Casa de las Conchas de 19:00 a 21:00 horas.

A lo largo del día, en Salamanca se iluminará la Fuente de la Puerta Zamora con los colores característicos del colectivo de personas con síndrome de down (azul y amarillo) y paneles informativos luminosos, ofreciendo información sobre los actos que se llevarán a cabo.

Apostando por el deporte inclusivo de este colectivo de personas, Down Salamanca ha organizado el 24 de marzo en las pistas de tenis de La Fontana, al lado de las piscinas, el primer Torneo de Tenis Inclusivo, con la colaboración del Club de Tenis de Salamanca, el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, Grupo Adarsa y Coca Cola España.

Además, Down Salamanca se une a la campaña ‘Auténticos’, cuyo objetivo no es otro que dar voz a las personas con síndrome de down “y mostrar y demostrar a toda la sociedad su autenticidad y que ellos son inimitables, que se muestran tal y como son, y que quieren y pueden triunfar en la vida”.

Se pretende que dicha campaña traspase las fronteras de las televisiones y llegue a cada persona con una campaña en redes sociales, usando el hashtag #auténticos y pidiendo a toda la sociedad que se ponga nuestra pegatina (en dos versiones: masculina y femenina) y se una al movimiento de los #auténticos.