aquona dia mundial agua

aquona dia mundial agua

Región

Aquona celebra el Día Mundial del Agua

21 marzo, 2018 18:55

El 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua desde que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así lo estableció en 1992 durante la Conferencia de Río de Janeiro. Ese año el lema se centra en ‘soluciones basadas en la naturaleza’ y en Aquona se han sumado a la causa preparando un sinfín de actividades en los municipios de Castilla La Mancha y Castilla y León en los que está presente.

En Palencia, el Ayuntamiento de la ciudad y Aquona invitan a los palentinos a participar en una cata de agua que se desarrollará en las oficinas del servicio municipal de agua el jueves 22 de marzo. Para conocer de primera mano los procesos de tratamiento y depuración de agua, se realizarán visitas guiadas en la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) ‘Camino de La Miranda’ y la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de la ciudad, donde también tendrán lugar un taller de nidos en el marco del programa de voluntariado ambiental BiObserva.

Para los más pequeños, el programa educativo Aqualogía desembarcará en los colegios Ciudad de Buenos Aires, Modesto Lafuente y Tello Téllez de Meneses, con talleres dirigidos a alumnos de 3 º de Primaria. Y para completar la agenda, el gerente de Aquona Palencia participará en la presentación de libro, ‘Hacia un Agua Justa’, que ha sido coordinado por los profesores de la ETSIIAA, Andrés Martínez de Azagra y Almudena Gómez-Ramos. La cita será a las 13.00 horas del mismo de 22 de marzo en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia (ETSIIAA).

Zamora será otro de los centros neurálgicos de las celebraciones que comenzaron los días 20 y 21 de marzo con catas de aguas y visitas a la estación potabilizadora del Alto de los Curas dirigidas a colectivos de la ciudad.

Joaquín Araujo, experto en Medio Ambiente, abrirá la agenda del día 22 con su conferencia en el marco de los Desayunos de Radio Televisión de Castilla y León patrocinada por Aquona a las 09.30 horas en el hotel NH Palacio del Duero. A la misma hora, se llevarán a cabo talleres de Aqualogía en los colegios San José y Divina Providencia y posteriormente los trabajadores de Aquona Zamora podrán disfrutar de una jornada de convivencia que culminará con una charla impartida por miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer de la capital zamorana. Será en las oficinas del servicio municipal de agua, donde la exposición de UNICEF “El Agua es Vida” estará expuesta del 22 al 30 de marzo.

El viernes 23 de marzo, el protagonismo lo tendrán los más pequeños en la actividad ‘Un nombre a un árbol’. En colaboración con la Asociación Apego Lácteo los niños apuntados previamente en la iniciativa y sus familias plantarán un árbol con su nombre. El acto será a las 17.00 horas en la pradera de Valderrey.

Y el sábado 24 de marzo, a las 11 horas se desarrollará la segunda fase del proyecto ‘Reforesta. Un niño, un árbol’ de la mano de Fundación Aquae, el Ayuntamiento de Zamora, y la Asociación Apego Lácteo en el bosque de Valorio. El pediatra, investigador y docente del Hospital Virgen de la Arrixaca impartirá una conferencia y todos los participantes podrán disfrutar de un desayuno saludable por cortesía de Aquona Zamora.

Como colofón de las actividades, Aquona, con la colaboración del Balonmano Zamora, implantará la campaña y exposición #YoBeboAguadelGrifo a las 17.00 horas en las inmediaciones del pabellón Ángel Nieto.

Por su parte, los vecinos de Segovia también podrán convertirse en expertos catadores de agua de la mano de Aquona que celebrará durante la mañana del miércoles 21 de marzo catas de agua en la plaza Mayor de la ciudad. Al día siguiente, se abrirán las puertas en las estaciones de tratamiento de agua potable de Segovia y Rancho El Feo para que distintos colectivos de la ciudad puedan conocer el proceso de potabilización. Por último el viernes 23 de marzo, se realizarán talleres de Aqualogía en el colegio Revenga.

Además de todos estos actos, también se celebrarán visitas guiadas en las instalaciones de Cuellar y Aguilar de Campoo.

En el marco del Día Mundial del Agua, Aquona ha puesto en marcha el Concurso “Aquona al cuidado del agua, Súmate”. Dirigido a escolares de 5º y 6º de Primaria, a través del concurso se quiere implicar a la juventud en la tarea de cuidar el agua mediante un consumo inteligente, es decir, un consumo eficiente, ecológico, social y sostenible. El plazo de envío de los vídeos finaliza el 26 de abril y la ceremonia de entrega de los premios será el 5 de junio. Habrá tres vídeos ganadores, que serán los que más likes tengan en youtube, y que recibirán 1.000, 600 y 400 € el respectivamente. Toda la información la puedes encontrar en la página web de Aquona, www.aquona-sa.es