Nevada en Guijuelo (1)

Nevada en Guijuelo (1)

Región

¿Otra nevada a las puertas de la primavera?

20 marzo, 2018 07:20

Continúa el temporal de nieve y viento en la provincia de Salamanca tras una pequeña tregua. Este lunes la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es que vuelva a nevar en todo el territorio charro.

En concreto, se prevén precipitaciones en forma de nieve desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, tiempo en que la cota estará entre los 800 y 1.000 metros de altura. Además, se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

El Ayuntamiento de Salamanca mantiene activado el protocolo de actuación ante la previsión, para mañana sábado, de precipitaciones en forma de nieve y bajas temperaturas. Los vecinos pueden llamar al teléfono 923281383 para avisar de cualquier incidencia causada por las inclemencias del tiempo en la vía pública.

El Consistorio tiene almacenada sal en las instalaciones del Servicio Municipal de Limpieza situadas en Villamayor, en el Parque de Maquinaria, y en varios locales del servicio municipal distribuidos por toda la ciudad para su rápido esparcimiento, así como la maquinaria necesaria para actuar.

Si fuera necesario, la actuación del Servicio Municipal dará comienzo, como en otras ocasiones, por los hospitales, centros de salud, servicios de emergencia y vías principales para, posteriormente actuar en calles secundarias con menor tránsito peatonal y tráfico de todos los barrios de la ciudad.

El Ayuntamiento aconseja extremar las precauciones tanto en la ciudad como en las carreteras ante las adversas condiciones climatológicas y recuerda a los vecinos la importancia de no verter agua en la vía pública con el fin de evitar que se hiele.