Región

La provincia de Valladolid ensalza la belleza de su Semana Santa

19 marzo, 2018 15:42

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, acompañado por los alcaldes y representantes de  las cofradías de las 11 localidades de la provincia que cuentan con  Junta de Semana Santa, ha presentado las novedades de la campaña de promoción turística 2018 de las diferentes celebraciones de Semana Santa en la provincia de Valladolid.

“La Semana Santa de Valladolid es uno de los eventos culturales, turísticos y religiosos más importantes de Valladolid, en las tres de interés turístico internacional de Valladolid, Rioseco y Medina del Campo, nacional de Peñafiel o regional de Tordesillas”, ha asegurado el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero.

Carnero también ha querido ensalzar “la emotividad y el carácter ancestral de muchos ritos en las Semanas Santas de Alaejos, Cuenca de Campos, Nava del Rey, Olmedo o Villanueva de Duero” y ha apuntillado que “en cualquiera de los pueblos se producen hechos distintivos que nos muestra la manera de entender la Semana Santa de los vallisoletanos”.

El presidente de la institución provincial ha presentado las novedades para esta Semana Santa en la provincia entre las que destaca la campaña conjunta con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, para poner en marcha las primeras ‘Jornadas Gastronómicas Alimentos de Valladolid con Pasión’.

María José Hernández, presidenta de la Asociación, ha ensalzado el acuerdo y ha apostado por una “Semana de pasión, devoción, arte y gastronomía” disfrutando de los platos con los que cuenta nuestra provincia.

El presidente de la Diputación ha presentado también las novedades de la APP Provincia de Valladolid en Semana Santa, que se puede descargar de forma gratuita y que el año pasado portaron en sus bolsillos, vía móvil, más de 2.5000 usuarios.

Una vez más, la institución provincial edita su Guía de Semana Santa que se promocionará durante todo el año en las diversas Ferias de Turismo y Eventos a los que acude la propia Diputación y se ha presentado la mini-guía perfecta para no perderse nada, que incluyen todas las excursiones para esta Semana Santa en la provincia.

Novedades para que la provincia vallisoletana disfrute de la magia de una Semana única con todos los alicientes posibles.