palenca marihuana

palenca marihuana

Región

Investigados por cultivo de marihuana y elaboración de drogas

19 marzo, 2018 14:56

La Guardia Civil investiga a tres jóvenes de la comarca palentina de Vega-Valdavia, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por el cultivo de plantas de marihuana y elaboración de drogas.

Según fuentes del Instituto Armado, la investigación se inició al tener conocimiento de que en una vivienda de una localidad de la citada comarca, que frecuentaban varios jóvenes, pudiera existir una plantación de 'cannabis sativa' en el final de su fase de crecimiento.

Una vez identificado su propietario, el cual desconocía la existencia de la posible plantación de droga, ya que es una vivienda que lleva deshabitada desde hace años, se procedió a la inspección del inmueble, en el que se encontró, en un local anexo, unas cuerdas dispuestas a modo de tendedero con varias ramas de marihuana en proceso de secado y en el interior de un armario pequeño de madera, un saco de papel que contenía varias ramas con cogollos secos de la misma sustancia, con un peso total de 250 gramos.

Fruto de las gestiones se ha podido identificar a tres jóvenes que accedían a la vivienda deshabitada tras saltar por una tapia y dentro de la misma habían cultivado la marihuana.

Con todas las pruebas recabadas se procedió a la investigación de los tres jóvenes como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas, junto con los investigados y la marihuana intervenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Guardia de Cervera de Pisuerga.