camara comercio economistas

camara comercio economistas

Región

Aumenta la preocupación de los economistas por paro e infraestructuras

19 marzo, 2018 18:11

El Colegio de Economistas de Madrid y la Cámara de Comercio de Salamanca han presentado la primera entrega de una encuesta de percepción, realizada entre los economistas de la provincia charra, sobre el crecimiento económico y los problemas actuales en Salamanca y en Castilla y León. Los datos no son positivos.

La encuesta, presentada por el economista salmantino Valentín Gallego, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Madrid, acompañado por Benjamín Crespo, presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, muestra que las tres preocupaciones mayoritarias con desempleo (92%), problemas de las infraestructuras (73%) y la falta de consumo (54%), mientras que son minoritarias la elevada fiscalidad (27%) y los precios de la energía (23%).

Se trata del primer número de una serie de estudios que se realizarán de manera semestral. En este, con datos del año 2017, se estima que la economía de Salamanca crecerá el 1,53% durante 2018, menor que la media nacional, y es que en general los economistas salmantinos ven la situación española y de la Comunidad mejor que la de su propia provincia.

El estudio recoge también que un 60% de los profesionales de Salamanca considera que la economía se verá afectada por la situación de inestabilidad en Cataluña y por el Brexit en Gran Bretaña. Al respecto, Valentín Gallego destaca que "salimos de un periodo de crisis y estamos en una fase de reajustes". "La Cámara de Salamanca estará ahí para pelear por que la economía local esté por encima de la media regional y nacional. Esperemos que en próximos estudios los datos sean mejores", añadió Benjamín Crespo.