Zamora nieve 17 1

Zamora nieve 17 1

Región

La nieve vuelve a Castilla y León

17 marzo, 2018 12:30

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nieve, durante las próximas horas, en todas las provincias de la Comunidad a excepción de Valladolid.

Así, en las próximas horas la probabilidad de precipitaciones en forma de nieve será muy alta en el Sistema ibérico en Burgos y Soria y Sistema Central, siendo más notable en la Cordillera Cantábrica y Sanabria. La cota de nieve estará situada entre los 800 y los 1.200 metros.

Además, prevé precipitaciones débiles en forma de lluvia de manera generalizada en toda la Comunidad. Las temperaturas tanto máximas como mínimas en ligero descenso en toda Castilla y León, produciendo heladas débiles en las cotas más altas.

Para el sábado la probabilidad de precipitaciones en forma de nieve será alta-muy alta en la Cordillera Cantábrica de León, Sanabria, Sistema Central de Salamanca, Ávila y Segovia con una cota de nieve entre los 700 y los 1200 metros.

Además, la Agencia prevé precipitaciones débiles en forma de lluvia, si bien serán más intensas en la zona sur de la Comunidad. Las temperaturas tanto mínimas como máximas continuarán en ligero descenso en el noreste y sin cambios en el resto de Castilla y León, ocasionando heladas en las zonas de montaña.

Para los siguientes días, prevén lluvias en el extremo norte y pueden ser persistentes, en el resto. En cuanto a la nieve, podría aparece en la Cordillera Cantábrica, con una cota de nieve entre los 600 y los 800 metros, aumentando a lo largo de las horas centrales del día a los 1.000 y los 1400 metros, descendiendo en el norte de la Comunidad a ultimas horas del día a los 400 metros.

Las temperaturas mínimas continuarán en ligero descenso y las máximas aumentarán de forma ligera en el oeste, mientras que continuaran descendiendo en el este. También habrá heladas débiles y generalizadas, más intensas en los principales sistemas montañosos de Castilla y León.