Regional-execyl-sonau-arouco-empresas

Regional-execyl-sonau-arouco-empresas

Región

EXECyL y Sonae Arauco desgranan las claves de la transformación digital

16 marzo, 2018 18:43

Un nutrido grupo de empresas de Castilla y León se ha dado cita en las instalaciones de Sonae Arauco para conocer de primera mano las claves de su exitoso proceso de transformación digital llevado a cabo en los últimos años, bajo el marco del Foro de Tecnologías para la Empresa de la Fundación EXECyL, liderado por AMRI Spain.

Este encuentro de intercambio de experiencias ha contado con la colaboración de Ángel García Bombín, Jefe de Producción de Sonae Arauco y responsable del Proyecto de Análisis de Datos de la organización, a través de su ponencia “De la transparencia a la inteligencia”.

En su opinión, “la ventaja que aporta la industria 4.0 es el desarrollo de cualidades esenciales para la transformación de nuestras compañías tales como: la visión, porque da información y, por lo tanto, transparencia; la velocidad, en cuanto a la capacidad de actuación o reacción; y la de viajar al futuro, permitiendo prever comportamientos o resultados en la empresa”. Bombín ha concluido su intervención afirmando que “Sistemas y Operaciones, deben ser áreas cercanas y colaborativas que se comuniquen para aportarse valor mutuamente”, como clave principal para afrontar con éxito un proceso de estas dimensiones.

En esta reunión han participado directivos de distintas organizaciones de la región: AMRI Spain, CL Comunicación, Eduardo del Hierro Correduría de Seguros, Escuela de Negocios San Pablo CEU, Epunto Interim Management, Global SCamp, Madison, Projecta Consulting, Queserías Entrepinares, Negotia Abogados, Sáenz Suministros Industriales y Trinum Soluciones Integradas.

La Fundación EXECyL

La Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León, EXECyL, es una fundación privada consolidada como el Foro de referencia a nivel regional en el intercambio de ideas y experiencias de las empresas para conseguir la excelencia en sus modelos de negocio. Eficiencia, Innovación, TIC, y Apoyo a Emprendedores y Empresarios conforman sus cuatro principales líneas de actuación.

Actualmente pertenecen y colaboran activamente con EXECyL más de 75 empresas de éxito de Castilla y León representativas de los distintos sectores de actividad, que buscan compartir conocimiento y experiencias reales con el fin de hacer de esta región un entorno empresarial colaborativo, competitivo y sostenible.