valladolid-frio-invierno-navidad-10

valladolid-frio-invierno-navidad-10

Región

Nuevo aviso por vientos y nevadas en Castilla y León

15 marzo, 2018 20:52

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha avisado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de vientos y nevadas durante las próximas horas en Castilla y León.

Para la jornada de este jueves la probabilidad de precipitaciones tanto en forma de lluvia como de nieve será alta, principalmente en el oeste y en los principales sistemas montañosos de la Comunidad, y más notable en la Cordillera Cantábrica, en el Sistema Ibérico en Burgos y Sanabria.

La cota de nieve se encontrará entre los 1.200-.1400 metros, y descenderá a lo largo del día hasta los 1.000 metros. Tantos las mínimas como las máximas sufrirán un ligero descenso en toda la Comunidad con heladas débiles en las cotas más altas. Soplarán vientos con rachas máximas generalizadas de 50-70 kilómetros por hora que se podrían ver superados en los principales sistemas montañosos.

Ya el viernes, la probabilidad de nieve continuará alta en la Cordillera Cantábrica, Sanabria y el Sistema Central, y la cota de nieve caerá hasta los 900 metros con probabilidad alta de precipitaciones en forma de lluvias persistentes en el noroeste y más débiles y dispersas en la meseta.

Las temperaturas, tanto máximas como mínimas, continuarán en ligero descenso llegando alcanzar mínimas los -6 grados en cotas altas mientras que las rachas máximas tenderán a disminuir hasta alcanzar los 40-50km/h en zonas dispersas de Castilla y León.

De cara al fin de semana la previsión de precipitaciones en forma de nieve será media-alta en los principales sistemas montañosos y destacan la Cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico en Burgos y Soria, Sanabria y con menor probabilidad en el Sistema Central de Castilla y León.

La cota de nieve se situará entre los 800-1.100 metros con probabilidad media-alta de precipitaciones en forma de lluvia en la mitad este de la Comunidad. Las temperaturas mínimas continuarán en ligero descenso de forma generalizada en toda la Región con heladas débiles y generalizadas, mientras que las máximas permanecerán sin cambios. Rachas máximas entre los 40-50 km/h, y podrán aparecer rachas más fuertes de 50-70km/h en el centro de Comunidad.