juzgados salamanca

juzgados salamanca

Región

Salamanca es la quinta provincia con menos maltratadores condenados

14 marzo, 2018 07:46

El balance anual del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no sólo muestra las cifras de aquellas mujeres que denuncian a sus maltratadores, también cómo continúa el proceso. El final no es muy favorable en Salamanca.

Y es que la provincia charra es la quinta de España con menos maltratadores condenados, el 67% de los enjuiciados. Sólo hubo un porcentaje menor en Sevilla, Ávila, Valladolid y Lugo, y es un cinco por ciento menos que el año anterior.

En cambio, en el conjunto del país, en 2017 volvió a incrementarse el porcentaje de sentencias condenatorias dictadas por los órganos judiciales españoles en procesos relativos a violencia de género. Frente al 62,6 por ciento de condenas que se produjeron en 2015, y el 66,2 por ciento de 2016, en el pasado año el porcentaje se ha situado en el 67,4 por ciento.

La Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia de Género de Salamanca, Adavas, denuncia que "se está investigando y enjuiciando en la inmensa mayoría de los casos sólo el último episodio violento, lo que significa que las consencuencias penales para el maltratador son menores y no se realiza una adecuada y ponderada valoración de una violencia habitual”.