Hospital_Universitario_de_Burgos

Hospital_Universitario_de_Burgos

Región

Dos heridos tras explotar un silo en una fábrica de madera

14 marzo, 2018 11:49

Dos varones de 26 y 50 años han resultado heridos en la explosión de un silo en una fábrica de madera en el término burgalés de Castañares, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recogidos por Europa Press.

Los hechos han ocurrido esta noche, en torno a las 23.45 horas, momento en el que una llamada informó al 112 de una explosión en un silo de polvo de serrín de una fábrica de madera situada en la carretera Logroño en Castañares donde dos personas habían resultado heridas y presentaban quemaduras.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias, a la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Burgos, a las empresas de suministro eléctrico y de gas, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico, una UVI móvil y un equipo médico del centro de salud de San Agustín.

Ya en el lugar el personal de Sacyl atendió a dos personas, un varón de 50 años (T.O.R.), trasladado en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos, y un varón de 26 años (C.P.V.), evacuado en ambulancia soporte vital básico al mismo centro asistencial.

Durante el seguimiento del incidente, los bomberos comunicaron que habían realizado el refrigerado del silo hasta el vaciado.