alquiler se alquila valladolid edificio vivienda 1

alquiler se alquila valladolid edificio vivienda 1

Región

El precio de la vivienda de segunda mano se reduce

13 marzo, 2018 15:14

El precio medio de la vivienda de segundo mano en Castilla y León ha experimentado en febrero una caída del 0,2 por ciento, lo que sitúa su valor 1.443 euros por metro cuadrado al mes, según los datos del Índice Inmobiliario fotocasa.

Este valor está un 17,4 por ciento por debajo de la media española, que en febrero es de 1.747 euros, según el portal inmobiliario, que ha concretado que Castilla y León ocupa la sexta posición en el ranking de comunidades autónomas más económicas para comprar una vivienda de segunda mano en España. Por el contrario, en la parte alta de la tabla se encuentran el País Vasco, Cataluña y Baleares.

Castilla y León alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en mayo de 2007 con un valor de 2.295 euros por metro cuadrado y desde entonces ha acumulado un descenso de un 37,1 por ciento.

Cinco de las nueve provincias castellanoleonesas incrementan el precio en el mes de febrero y las subidas más acusadas se registran en Zamora y Ávila con 3,5 y 1,2 por ciento, respectivamente.

En cuanto a los precios, Salamanca es la provincia más cara (1.709 euros por metro cuadrado), seguida de Burgos (1.471) y Valladolid (1.441).

Localidades

Fotocasa ha indicado además 17 de los 39 municipios castellanoleoneses analizados experimentan aumentos en el precio de la vivienda de segunda mano durante el mes de febrero.

El municipio con mayor incremento es el vallisoletano de Cigales, que registra una subida del 4,8 por ciento, y le sigue el salmantino de Béjar (3,7). En el otro extremo, Arroyo de la Encomienda (Valladolid), es el municipio en el que más cae el precio (-7,6 por ciento).

En cuanto a los precios, Salamanca Capital es el municipio más caro con 1.856 euros por metro cuadrado, seguido de Valladolid Capital (1.592 euros por metro cuadrado) y Segovia Capital (1.529).

En el otro extremo, Arenas de San Pedro (Ávila) es el municipio más barato para comprar una vivienda de segunda mano, con un precio medio de 854 euros por metro cuadrado.