ayuntamiento-burgos-1

ayuntamiento-burgos-1

Región

Apartados tres ediles de Imagina Burgos por "pérdida de confianza"

13 marzo, 2018 12:55

Imagina Burgos ha apartado a tres de sus seis ediles en el Ayuntamiento de la capital burgalesa, entre ellos su portavoz municipal, ante la "pérdida de confianza" y hasta que Podemos Castilla y León decida con qué modelo de participación forma parte de la organización.

En concreto, ha apartado al portavoz municipal, Raúl Salinero, y a los concejales Blanca Guinea y Marco Antonio Manjón, quien además ejercía la Portavocía del Grupo en la Diputación de Burgos, según un comunicado del Consejo de Coordinación de Imagina Burgos recogido por Europa Press.

Las mismas fuentes han indicado que la decisión se ha adoptado después de que la Secretaría de Organización de Podemos Burgos comunicase a la formación un acuerdo por el que apartaba a estos tres representantes de forma "inmediata" de los órganos directivos y deliberativos de Imagina Burgos.

Por ello, han adoptado la decisión de apartar a los tres representantes, que a partir de ahora se abstendrán de hacer cualquier tipo de declaración pública en representación de la organización, desde la que se trabajará para construir "el proyecto inclusivo de ciudad, horizontal y feminista" con el que concurrió a las elecciones de 2015.

Desde Imagina Burgos han insistido además en que su último congreso ha permitido reforzar sus herramientas democráticas de decisión, con el objetivo de hacerlas "más eficientes y coherentes" con el sentir común del proyecto.