avila accidente san martin del pimpollar rescate 3 (3)

avila accidente san martin del pimpollar rescate 3 (3)

Región

Dos heridos rescatados tras caer por un terraplén con un tractor

12 marzo, 2018 22:43

Dos varones de 23 y 50 años han resultado heridos en un accidente ocurrido sobre las 16:30 horas de esta tarde en San Martín del Pimpollar y han tenido que ser rescatados y posteriormente al Complejo Asistencial de Ávila y Salamanca.

La sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada que informa de la caída por un terraplén de un tractor en una zona de monte cercana a la AV-941, entre San Marín del Pimpollar y Navarredonda de Gredos (Ávila), donde al menos una persona ha resultado herida al salir despedida del vehículo. Al parecer, la zona es de difícil acceso y podría ser necesaria la intervención de un grupo de rescate para auxiliar al herido.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila, a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que desplazó un helicóptero medicalizado, un equipo médico de Navarredonda de Gredos y una ambulancia soporte vital básico, y al Centro Coordinador de Emergencias, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona.

Al llegar, los servicios de emergencia comunican que son dos las personas heridas en el accidente.

El helicóptero medicalizado de Sacyl toma tierra en el lugar y tras estabilizar a uno de los heridos, un varón de 23 años, D.L.J., lo traslada al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega.

El helicóptero de rescate, toma tierra en el lugar y, tras estabilizar al segundo herido, un varón de 50 años, H.C.F., lo evacúan hasta San Martín del Pimpollar, donde espera una ambulancia soporte vital básico con un equipo médico de Navarredonda de Gredos, que se encargan de trasladar al herido hasta el Complejo Asistencial de Ávila.