manifestacion leon 3

manifestacion leon 3

Región

Manifestación histórica en León por una igualdad real

9 marzo, 2018 15:24

Fría, lluviosa y valiente. Así se ha quedado la tarde de hoy en la capital leonesa, donde cerca de veinte mil personas -según han asegurado fuentes policiales- han decidido echarse a las calles para invadir la ciudad de una marea violeta que ha pedido a gritos una igualdad real.

"Si nosotras paramos se para el mundo", aseguraban las parcatas que abrían la manifestación que se ha iniciado a las 19.00 horas en la Plaza de Guzmán con el objetivo puesto en alcanzar la Plaza de San Marcelo y que ha podido sonreir orgullosa al comprobar cómo León entero se ha volcado con una causa justa y necesaria.

Con la voz en grito y la mirada decidida, las mujeres han entonado cánticos como "que viva la lucha de la mujer obrera", "somos las nietas de las brujas que no pudísteis quemar", "no es un arrebato, es un asesinato", "mujer trabajadora, libre y luchadora" o "Manolo, esta noche te haces la cena tú solo".

Encabezada por el movimiento feminista, convocante de la manifestación, ha sido secundada por sindicatos, políticos y miles de ciudadanos que han logrado que casi una hora después de que la cabeza saliese de Guzmán, ésta aún estuviera llena. Así, cuando ésta ha alcanzado San Marcelo y ha iniciado la lectura de un manifiesto, todavía había manifestantes marchando por las calles leonesas.

Una manifestación histórica en la ciudad que ha conseguido congregar a 20.000 personas para tratar de poner fin a la brecha salarial, el techo de cristal, el acoso sexual o la violencia machista.