zamora concentracion dia mujer (1)

zamora concentracion dia mujer (1)

Región

Medio millar de zamoranos, unidos por la igualdad de las mujeres

8 marzo, 2018 22:28

Alrededor de 500 zamoranos se han concentrado esta mañana en la Plaza Mayor en una reivindicación por la igualdad en el Día de la Mujer, que se celebra hoy 8 de marzo, y en la que se ha aprovechado para leer varios manifiestos denunciando las diferencias que existen en la sociedad actual.

En el lugar han estado presentes concejales del Ayuntamiento tanto de Izquierda Unida como del PSOE, así como otros miembros de estos partidos políticos, Comisiones Obreras, UGT, el colectivo de periodistas zamoranos y otras organizaciones y ciudadanos de a pie.

Durante la concentración se han leído manifiestos de CCOO, UGT y periodistas, todos ellos con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer en la sociedad y denunciar las desigualdades que a día de hoy continúa sufriendo, como la brecha salarial, el acceso a determinados cargos o la lacra de la violencia de género.

Esta concentración ha sido la primera de carácter multitudinario que se desarrolla hoy en la ciudad, pues esta tarde están convocadas manifestaciones a las 19:00 y a las 20:00 horas.