Valladolid-alcobendas-balonmano-atletico

Valladolid-alcobendas-balonmano-atletico

Región

El Atlético Valladolid encarrila su pase a la fase final copera

8 marzo, 2018 11:55

El Atlético Valladolid se impuso a Balonmano Alcobendas por 33-22 en Huerta del Rey y dejó encarrilado su pase a la fase final de la Copa del Rey. El mejor de los locales fue Víctor Rodríguez con seis tantos y hay que destacar también las 25 paradas de César Pérez.

Tocaba cambio de chip tras la derrota ante Ciudad Encantada en Liga del pasado fin de semana en Huerta del Rey y el Atlético Valladolid que afrontaba el partido de ida de la cuarta fase de la Copa, en su primera entrega y también primera eliminatoria tras clasificar la temporada pasada entre los ocho primeros  y evitar las rondas anteriores, con ganas para meterse en esa fase final del torneo que se disputará entre el 4 y el 6 de mayo.

El choque empezaba con el aplauso a un ex muy querido como Alfonso de la Rubia y con igualdad entre un Atlético Valladolid tocado que arrancaba al ritmo que marcaban los goles de Víctor Rodríguez en los primeros diez minutos de choque en los que campeaba el 5-4 en el luminoso a favor de los locales.

Mediado el primer periodo del choque el conjunto local pisó el acelerador y gracias a unas buenas defensas y al acierto en ataque y al gol de Rubén Río los pucelanos se marchaban cuatro arriba para el 12-8.

Huerta del Rey animaba y los madrileños que tras los goles de De la Rubia y Martí Viloria recortaban distancias y no se querían despegar en el marcador para llevar el choque vivo al partido de vuelta que se celebrará la semana que viene en tierras madrileñas,

Pero los de David Pisonero no querían sustos, metían quinta y se marchaban en el marcador en los compases finales del primer periodo para el 16-10 con un gran gol de Jorge Serrano ante la sangría defensiva visitante que obligaba a pedir un tiempo muerto a Álex Mozas con 27 minutos y 31 segundos jugados en busca de una reacción que no se produjo.

Y no lo hizo porque de nuevo, y gracias a los contragolpes tras pérdidas de los madrileños, el conjunto pucelano amplió dos goles más su ventaja para el 18-10 gracias a los tantos de Serrano y Serdio.

La segunda parte arrancaba con las paradas de César Pérez y con un 3-0 de parcial con tantos de Víctor Rodríguez y de Gonzalo Viscovich para el 21-10, mientras los madrileños acumulaban más de diez minutos sin marcar y se cortocircuitaban en ataque.

El Atlético Valladolid continuaba abriendo brecha en el marcador gracias a los latigazos de Víctor Rodríguez y se iba 30-20, de diez en el marcador cuando el choque afrontaba sus diez minutos finales.

Los de David Pisonero, que pidió un feo tiempo muerto a escasos segundos para el final del partido, que cerraban un choque más efectivo que otra cosa y que se llevan a tierras madrileñas una renta de once goles gracias también a las más que meritorias 25 paradas de César Pérez. La vuelta, el 14 de marzo en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas.

Ficha Técnica:

33-Atlético Valladolid: Javi Díaz, César Pérez, D. Camino (1), Nico López (-), Héctor González (1), A. Garza (-), R. Turrado (1), A.Fernández (3), F. Hernandez (3,1p), R. Río (2), A. Serdio (5), R. Pérez (2), G. Viscovich (2), J. Serrano (2), M. Camino (5), V. Rodríguez (6).

22-Balonmano Alcobendas: M. Rodríguez , A. Torres , S. López (6), M. Catalina (2), A. De la Rubia (7,4p.), A. López (-), G.Velasco (3), M.Muñoz (-), N.Gimeno (-), M.Viloria (2), A. Nieto (1), A.Ortega (-), S.Echevarría (-), M. Núñez (1), J.M. Gutiérrez (-), Roberto Carmona (-).

Parciales: 2-2, 5-4, 8-6, 12-8, 14-10, 18-10, 21-10, 24-13, 27-15, 29-20, 32-22, 33-22.

Árbitros: Fernando Hernández y José Manuel Iniesta.

Polideportivo Huerta del Rey: 1300 espectadores.