Región

El Lourdes, entre los cien mejores colegios de España

7 marzo, 2018 12:44

El colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid se encuentra en el puesto 64 de los mejores centros escolares de toda España, según un estudio publicado por El Mundo. Con una puntuación de 84 sobre 100, solo está por detrás de Nuestra Señora del Pilar (puesto 41), de Soria, en lo que se refiere a colegios de Castilla y León, siendo estos los dos únicos representantes de la Comunidad en los cien primeros clasificados.

El estudio detalla las cualidades del centro, al que considera que “aplica un estilo pedagógico, dinámico, actual y participativo”. Destaca también su formación en valores, el fomento de la creatividad o el desarrollo del compromiso con la sociedad.

Respecto a su calificación de 84 puntos, viene desarrollada en tres aspectos. Los medios materiales, en el que obtiene 25 sobre 27; la oferta educativa, con una puntuación de 29 sobre 34; y el modelo de enseñanza, con un 30 sobre 39.

Cabe recordar que Nuestra Señora de Lourdes es un centro concertado religioso, con 1.469 alumnos y 91 profesores en su plantilla. Ofrece también bachillerato, tanto en ciencias como en humanidades, y educación bilingüe.