Regional-correos-oposiciones-informacion-trabajo

Regional-correos-oposiciones-informacion-trabajo

Región

Seis frases que no hay que decir al trabajar en equipo

7 marzo, 2018 09:59

Trabajar en equipo en esta sociedad en la que nos encontramos resulta clave. Las empresas cada vez adquieren más competencias y labores que han de ser bien repartidas por todos los miembros de la empresa para que todo sea eficiente y las cosas salgan a pedir de boca.

Es lógico que exista entre los compañeros, en ocasiones, ciertas tiranteces o conversaciones que acaben convirtiéndose en constructivas pero también lo es que hay frases que hay que desterrar sí o sí para no generar un mal rollo en el grupo. En www.noticiascyl.com les acercamos seis de ellas.

  1. “Mira, déjalo… Ya lo hago yo”

Es una frase lapidaria para el que la recibe. El que la emite quiere dejar claro que nuestro compañero no es capaz de hacer su trabajo de una forma correcta. Dicha construcción gramatical puede dejar muy tocado al que la sufre.

  1. “Porque lo digo yo y ya está”

Esta es otra de las frases que debe evitar, sí o sí, el responsable de un equipo de trabajadores que debe mostrar su liderazgo a base de buenos consejos con explicaciones claras sin utilizar ese “Porque lo digo yo y ya está”.

  1. “Si no es por mí…”

El “Yo” es el único pronombre que debemos evitar cuando trabajamos en equipo. Los “mí”, “me” no suelen caer bien dentro del equipo y menos cuando son utilizados para darnos importancia y quitársela a los demás.

  1. “Ese no es mi problema”

Aunque cada empleado se encargue  de desarrollar una serie de funciones de forma individual, en las empresas y organizaciones se acaba realizando el trabajo en equipo con el fin de lograr los objetivos. Hay frases que, aunque las pensemos, no debemos decirlas como esta.

  1. “Eres un desastre”

Al final, todos los seres humanos tenemos nuestro corazoncito y no es, ni mucho menos, bueno que nos cebemos con los más débiles o da igual con quién, con frases de este estilo que acaban por herir a la persona que tenemos al lado. Tenemos que actuar, siempre, con mucho tacto.

  1. “Yo paso de hacer esto”

Nunca en una empresa tenemos que dejar una impronta de dejadez, de no querer realizar una tarea, por eso esta frase sobra en el 100% de las ocasiones.

Frases que hay que desterrar por el buen funcionamiento del grupo y para que la empresa avance a buen ritmo.