Fp La Robla

Fp La Robla

Región

Diputación intentará que "no peligre" el FP de La Robla

6 marzo, 2018 16:56

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha asegurado este lunes que la institución provincial va a mediar y va a pedir esta misma tarde "absoluta sensibilidad" a la Junta de Castilla y León con el futuro del centro de Formación Profesional de La Robla. Una petición que ha asegurado que se realizará en "un tono muy alto y muy claro", con la intención de que "no peligre para nada el Centro de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso".

En cuanto a la integración en la red pública, Martínez Majo lo considera "complicado", aunque sí que es "asumible por la Junta" la pervivencia del centro con alguna fórmila que garantice su continuidad.

Majo ha asegurado tener constancia de "la disposición y la voluntad del consejero de Educación, Fernando Rey, para buscar una solución" en la que la institución provincial se situará "siempre al lado del centro".

El presidente de la institución provincial ha recordado la aprobación por unanimidad de una moción para exigir a la Junta que tome medidas en el asunto que el centro "o bien forme parte de la estructura pública de enseñanza o que se busquen otras alternativas".