sindicato anpe educacion consejo valladolid 1

sindicato anpe educacion consejo valladolid 1

Región

ANPE reclama recuperar el poder adquisitivo de los docentes

3 marzo, 2018 15:03

El sindicato independiente ANPE ha celebrado este sábado en Valladolid su octavo consejo sindical autonómico de Castilla y León, que ha servido para elegir al nuevo secretariado autonómico y fijar las líneas de actuación para los próximos cuatro años, centradas “en la misma dirección en la que venimos trabajando que es reclamar que se recupere el poder adquisitivo que hemos perdido los docentes en los últimos años y poner fin a los recortes en Educación, para que la recuperación económica se pueda percibir también en el sistema educativo”, ha explicado a los medios la presidenta autonómica de ANPE, Pilar Gredilla.

“La mayoría de las reivindicaciones que estamos planteando son arrastradas de los últimos cuatro años, planteamos una subida salarial del 20 por ciento que permita recuperar el poder adquisitivo que se ha perdido desde 2010, así como la recuperación de las condiciones laborales previas a la entrada en vigor de la última reforma educativa”, ha detallado Gredilla que ha incidido también en la importancia que tiene “incrementar el presupuesto para la Educación Pública”.

Para la responsable autonómica de ANPE “es muy importante que los partidos políticos se esfuercen por alcanzar un pacto educativo que consenso una Ley de Educación para todo el Estado y haga que la Educación salga del debate político y esté situada en el centro de las prioridades de las políticas públicas”.

Pilar Gredilla ha resaltado que se deben introducir también medidas que mejoren la convivencia en los centros y que apoyen al profesorado, “porque cada problema que surge en la sociedad lo acabamos derivando al sistema educativo en busca de una solución”. Gredilla también ha señalado la importancia que tienen los colegios en el medio rural, “porque en comunidades como Castilla y León la despoblación es un problema significativo y en aquellos pueblos en los que se cierra la escuela es muy difícil que después puedan remontar”.

Secretariado Autonómico

Pilar Gredilla ha sido reelegida como presidenta del secretariado autonómico, en el que también continúa como vicepresidente Nicolás Ávila. “Entre las personas que ocupan las diferentes áreas hay algunas que repiten y otras que se incorporan, con una mezcla de renovación y continuidad para seguir en el trabajo que hemos desarrollado los cuatro años previos”, ha señalado Gredilla.

El secretariado autonómico queda conformado por Ramón Domínguez al frente de Organización, Javier Riesco en Acción Sindical, María José Santamía como responsable de Finanzas, Jesús Niño en el área de Comunicación, Guillermo Bueno en Formación, María Ángeles Manrique como secretaria de Acción Social, y José Luis Gil como secretario de Actas.