Burgos-accidente-coches-bu-800

Burgos-accidente-coches-bu-800

Región

El peligroso arte de conducir en Burgos

1 marzo, 2018 14:28

Las Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos han detectado nueve positivos por THC y dos por cocaína y sanciona a 42 personas por exceso de velocidad en la 'Volrace' de Burgos, según han informado fuentes del Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La Guardia Civil con motivo de la celebración de la I Concentración 'VolRace' llevaba a cabo durante los días 24 y 25 de febrero pasados en el circuito de Kotar en la localidad burgalesa de Tubilla del Lago, han establecido un "dispositivo especial" basado en la intensificación de la vigilancia en las vías afectadas próximas al lugar del evento.

En previsión de la gran afluencia de vehículos que ante estos acontecimientos suelen concentrarse, el Subsector de Tráfico reforzó e intensificó su presencia, todo ello dirigido a la propia seguridad de los desplazados y a la seguridad vial.

De esta forma, se practicaron 356 pruebas de alcoholemia, todas ellas negativas. Además, de los 29 conductores a los que se les ha realizado la prueba de drogas, 18 han resultado negativas; por el contrario se constató nueve positivos por THC y dos por cocaína.

En cuanto al radar, los cinemómetros han controlado 473 vehículos, detectándose 42 infracciones por exceso de velocidad. Con este despliegue se pretende evitar conductas antirreglamentarias al volante, accidentes y comportamientos que puedan poner en peligro la seguridad de personas y bienes, concluye el comunicado.