cerramiento balcon

cerramiento balcon

Región

El justiciero de los cerramientos de terrazas logra su cometido

1 marzo, 2018 18:12

El Ayuntamiento de Salamanca creará un grupo de trabajo dentro de la Comisión de Fomento para evaluar la situación de los cerramientos existentes en las terrazas de los edificios de la ciudad, que se remontan en la mayoría de los casos a muchos años atrás.

Este grupo de trabajo, que surge a propuesta del grupo municipal del PSOE tras la acción de un vecino justiciero, analizará la regulación de las condiciones edificatorias de las terrazas de los edificios y los requisitos que deben tenerse en cuenta para sus cerramientos.

Hace año y medio un vecino de Vistahermosa fue multado con unos 5.000 euros por el Ayuntamiento por incumplir la normativa municipal sobre cerramientos exteriores. Reclamando igualdad de trato, decidió recorrer toda la ciudad para elaborar una lista con casos similares al suyo que no han sido sancionados. Ahora tiene colapsado el servicio municipal tras presentar casi novecientas denuncias.

Asimismo, este grupo que se creará en el seno de la Comisión de Fomento, estudiará la clasificación y ordenación de los distintos tipos de cierre que pueden realizarse atendiendo a características de aislamiento, estética y habitabilidad. El principal objetivo es alcanzar el máximo consenso sobre esta materia entre los grupos municipales primando el interés general de la ciudad y de sus vecinos.

El grupo de trabajo contará con la opinión de expertos en la materia y consultará, entre otros, a especialistas del departamento de Derecho Público de la Universidad de Salamanca, a la vez que analizará la ordenación existente en otras ciudades sobre la materia.