ELE A

ELE A

Región

La Guardia Civil recupera material electrónico robado valorado en 150.000 euros

1 marzo, 2018 07:27

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 35 y 48 años, residentes en Salamanca, como presuntos autores de la sustracción de material electrónico en una empresa de la provincia charra. Actuación que ha permitido recuperar material valorado en unos 150.000 euros.

Según informa la Benemérita, el puesto de Villares de la Reina tuvo conocimiento de una denuncia el pasado 21 de febrero por el representante de una empresa especializada en productos electrónicos de automóviles, que sospechaba que se estaba llevando a cabo la venta de manera ilícita de productos de su propiedad sustraídos de la sede de la propia empresa.

Los agentes iniciaron la investigación de los hechos, pudiendo descubrir que en una propiedad abandonada de la comarca de La Armuña se ocultaban numerosos efectos supuestamente sustraídos a los perjudicados, siendo recuperadas 45 cajas con diverso material y componentes electrónicos.

De manera paralela se pudo averiguar que en los hechos participaban al menos dos personas, uno de ellos encargado de la venta de los efectos sustraídos y el segundo de ellos responsable de la sustracción de los mismos. Todo el material recuperado fue entregado en custodia a la empresa propietaria tras su reconocimiento, siendo valorados los mismos en 149000 euros.

El pasado 26 de febrero, se llevó a cabo la detención de un varón de 35 años de edad residente en Salamanca como supuesto autor de un delito de hurto, el cual resultó ser ext rabajador de la empresa denunciante y que aprovechaba los traslados y entregas de material para sustraer a lo largo de meses e incluso años. De igual manera se detuvo a un varón de 48 años como supuesto autor de un delito de receptación, el cual se encargaba de distribuir los efectos previamente sustraídos.