Región

Centro de Igualdad nace como referente para prevenir la violencia machista

1 marzo, 2018 07:06

Valladolid cuenta ya con un Centro Municipal de Igualdad que nace para ser una referencia en la lucha contra la violencia machista. El alcalde, Óscar Puente, ha destacado en la inauguración de este espacio que se cumple así uno de los compromisos del equipo de Gobierno y que pone de manifiesto “la intención inequívoca de rechazar cualquier tipo de discriminación por razón de género”.

Este Centro supone, según el alcalde, “una importante contribución a ese objetivo, después de analizar experiencias ya existentes de otros lugares así como la aportación de los colectivos sociales de la ciudad”. El proyecto que finalmente ve la luz es fruto de un intenso trabajo desarrollado desde la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad que se inició en 2016 y que ha culminado con la apertura del Centro en la Calle Antonio Royo Villanova, en la Huerta del Rey (detrás de la Cruz Roja), en el antiguo aulario CEPA La Victoria.

El logotipo escogido para identificar el centro pretende representar un símbolo de equidad, donde las formas se abrazan y superponen de manera armónica, queriendo destacar un mensaje de convivencia y pluralidad entre hombres y mujeres.

La inauguración ha contado con la participación de representantes de varios partidos políticos, el equipo de Gobierno casi al completo así como integrantes de diferentes asociaciones sociales de la ciudad, la subdelegación del Gobierno o la Asociación de Hosteleros entre otros.

La concejala de Igualdad, Victoria Soto, ha agradecido el trabajo realizado por el equipo del área y ha destacado el completo programa de actividades que el Centro va a tener desde el comienzo.

Las áreas en las que va a basar su organización el Centro Municipal de la Igualdad son:

- Área de información, sensibilización y atención general.

- Área de formación y empleo.

- Área de atención psicosocial y de salud.

- Área de participación y asociacionismo.

- Área de igualdad de género y violencia.

Desde el Centro Municipal de la Igualdad también se desarrollará el plan de inserción laboral para mujeres en riesgo de exclusión social por causas de género y de violencia machista cuya andadura se inició en 2017.