paraguas roto

paraguas roto

Región

Alerta por fuerte lluvia y vientos de 90 km/h este jueves

1 marzo, 2018 15:20

La Agencia de Protección Civil ha informado de la previsión de lluvias y vientos fuertes este jueves en todas las provincias de Castilla y León salvo Zamora, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En concreto, se prevé que la probabilidad de nevadas sea prácticamente nula y las temperaturas máximas y mínimas se mantengan en tendencia de ligero ascenso, mientras que predominará de forma generalizada la presencia de lluvias persistentes en toda la Comunidad, así como vientos de carácter fuerte.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, en Ávila se prevé que en el Sistema Central haya precipitaciones de lluvia con acumulación de 40 milímetros en doce horas hasta última hora de la tarde. En la segunda mitad del día, se esperan vientos con rachas de hasta 90 kilómetros por hora. Mientras que en el sur de la provincia las precipitaciones de lluvia se esperan en torno a los 40 milímetros en doce horas hasta última hora de la tarde, en la Meseta, en la segunda mitad del día, se espera que los vientos alcancen rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

En el caso de Burgos, en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico se esperan vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora hasta última hora de la tarde, mientras que en la Meseta podrían alcanzar los 70.

Por su parte, en León, en la Cordillera Cantábrica se esperan vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora hasta última hora de la tarde, al igual que en Palencia.

En Salamanca, en el Sistema Central las precipitaciones serán de hasta 40 milímetros en doce horas hasta última hora de la tarde y se prevén vientos con rachas de hasta 90 kilómetros por hora. La misma cantidad de precipitaciones se esperan en el sur de la provincia y en la Meseta, donde además el viento podría alcanzar los 80 kilómetros por hora.

En el caso de Segovia, en el Sistema Central se esperan precipitaciones de lluvia con acumulación de 40 milímetros en doce horas hasta primera hora de la noche y vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, mientras que en la Meseta en la segunda mitad del día se esperan vientos con rachas de hasta 70.

En el Sistema Ibérico en Soria se esperan vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y en Valladolid, hasta última hora de la tarde, rachas de hasta 70.