Región

Nace una asociación de jugadores de las ligas de la FEB

28 febrero, 2018 15:47

En los últimos días ha nacido una nueva asociación de deportistas, en este caso para defender y velar por los intereses de los jugadores de baloncesto que compiten en las ligas de la Federación Española de Baloncesto, es decir, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA.

La Asociación Española de Jugadores de Baloncesto está aún en su fase de constitución y tal y como describen en su comunicado de presentación, la asociación “se irá poniendo en contacto con los jugadores de las diferentes ligas federativas para darles a conocer los proyectos, objetivos y servicios que ofrece”.

La asociación está formada “por jugadores y para jugadores”, y se espera que los integrantes de los equipos puedan ayudar en la toma de decisiones para que sus ligas vuelvan a ser referencia “y a participar de forma activa en la mejora de la calidad de la competición”.

Desde la asociación han recalcado que “se trata de una plataforma abierta en la que, independientemente de la liga que se juegue, se cuenta con todos aquellos que quieran formar parte de un proyecto común e inclusivo, que nace con el firme objetivo de situar al jugador en el lugar que le corresponde, siendo escuchado y valorado”.

En la provincia de Valladolid, podrán pasar a formar parte de esta asociación los jugadores del CB Ciudad de Valladolid que compiten en la liga LEB Oro, así como los integrantes de las plantillas de los equipos de Liga EBA del Universidad de Valladolid y La Flecha.