regional-castilla-y-leon-turismo-rural

regional-castilla-y-leon-turismo-rural

Región

Así es el consumidor habitual de turismo rural

28 febrero, 2018 14:43

El perfil más habitual entre los viajeros que se lanzan a consumir turismo rural es, en su mayoría, femenino, mayor de 40 años y con preferencia por realizar las escapadas durante los fines de semana, según los datos que maneja el buscador de alojamientos rurales Clubrural.

La encuesta revela que hasta el 75,3 de todos los turistas rurales son mujeres, frente a un tímido 24,7 de los hombres. Con respecto a la edad, este tipo de turismo tiene menos calado entre los jóvenes.

Así, los turistas entre 18 y 25 años solo componen el 4,7% del total del público, mientras que en la siguiente franja de edad, entre 26 y 30 años, el porcentaje se queda en el 5,25%. El segmento entre los 41 y los 45 años es uno de los que tiene más peso, con el 20,33%, aunque el principal grupo es el de los mayores de 45, que representan el 41,7% del público total.

Presupuesto medio

Por otro lado, el 35% de los turistas destinan un presupuesto de entre 26 y 30 euros por noche. Mientras que otro 32% está dispuesto a gastar aún más que esa cifra.

Con respecto a las fechas elegidas para viajar, el 49,3% lo hace en fin de semana, 15 puntos porcentuales más que en la encuesta que realizó Clubrural el año pasado. El 19% de la gente, en cambio, prefiere realizar turismo rural durante los puentes y el 14,6% tiene como opción predilecta los meses de verano.

El último dato que arroja la encuesta de Clubrural es el tiempo medio de viaje. Según sus datos, casi el 70% de los turistas prefiere desplazamientos cortos, de menos de tres horas.