Región

El libro de Fariña alcanza precios desorbitados en la reventa

25 febrero, 2018 14:54

La popularidad del libro Fariña no ha parado de crecer desde que saliera al mercado el verano de 2016 y tras la entrevista de Pablo Iglesias a su autor, Nacho Carretero. Incluso el presidente del Gobierno felicitó al autor por el minucioso trabajo, en algo que ahora podría ser utilizado como prueba judicial para demostrar la fiabilidad del tomo secuestrado.

Este siempre ha sido un libro muy demandado pero desde que la jueza de Collado Villalba (Madrid) ordenase su secuestro cautelar, la demanda ha crecido, sobre todo, a través de Internet donde se están llegando a ver precios desorbitados para adquirir el libro.

Fuimos testigos de cómo, en algunas librerías, se agotaban los ejemplares de Fariña en tiempo récord vendiéndose incluso 10 libros por minuto pero la especulación también ha llegado a las páginas de reventa online.

Desde hace unos días se ha multiplicado la postventa en páginas de segunda mano como Wallapop, Amazon o Mil Anuncios, llegándose a encontrar en esta última plataforma, el lubro a 1.000 euros en Albacete.

Tras la polémica surgida por lo que muchos califican de censura, parece que hay unos cuantos que quieren sacar cacho con el conflicto.