Crimen Húmedo

Crimen Húmedo

Región

Prisión provisional para 'El Bicho', autor del Crimen del Húmedo

23 febrero, 2018 16:28

La Audiencia Provincial de León ha decretado el ingreso en prisión provincial de José Ignacio T.L., conocido como 'El Bicho', al que un jurado popular consideró culpable del asesinato de Raúl L.F., alias 'el Zorro', en octubre de 2012.

'El Bicho' está condenado a 17 años de prisión por un delito de asesinato, aunque no debía ingresar en prisión hasta la existencia de una sentencia firme, ya que la sentencia emitida tras el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de León no lo es, ya que contra ella existe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Sin embargo, en el auto emitido por la Sección tercera de la Audiencia Provincial de León y al que Noticiascyl.com ha tenido acceso, se argumenta la decisión se decretar su encarcelamiento provisional debido al alto riesgo de fuga existente del autor del asesinato.

Hace menos de un mes, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ratificó la condena que la Audiencia de León impuso a José Ignacio T.L, alias ‘El Bicho’, y su encubridor, Sergio M.I, apodado ‘Pinocho’, por el denominado ‘crimen del Barrio Húmedo’ que acabó con la muerte de Raúl L.F. el 28 de octubre de 2012.

En su fallo, la Sala de lo Civil y Penal del TJSCyL desestimó los recursos de apelación que los condenados interpusieron contra la condena de 17 años recaída en ‘El Bicho’, como autor de un delito de asesinato, y el año y medio de cárcel impuesto a su encubridor, Sergio M.I., conocido como ‘Pinocho’, a quienes, además, condena en costas.

Según la sentencia ratificada, ‘El Bicho’ tendrá que indemnizar a los padres del fallecido con 120.00 euros, y a cada una de sus dos hermanas, con 30.000 euros.

El jurado popular encargado del caso consideró probado que ‘El bicho’ apuñaló a ‘El Zorro’, que previamente había discutido con un primo suyo, causándole una herida en el abdomen que resultó ser mortal.

También consideraron probado que una persona, que declaró durante el juicio como testigo protegido, presenció la agresión y posteriormente le reconoció tanto en fotografía como en un reconocimiento posterior en dependencias judiciales.

En cuanto a la participación del segundo de los acusados, ‘Pinocho’, el jurado popular consideró probado que éste tenía conocimiento de que ‘El Bicho’ había apuñalado a ‘El Zorro’, y le ayudó a eludir la investigación policial y también a huir, a pesar de encontrarse en busca y captura.