Región

El obispo de Salamanca también mueve banquillo

23 febrero, 2018 08:01

El obispo de Salamanca, Carlos López, ha reestructurado parte de los cargos de la Diócesis. Nuevos puestos que se suman a los ya conocidos ayer con el nombramiento de canónigos de la Catedral de Salamanca a los sacerdotes Antonio Matilla Matilla, actual párroco en la Unidad Pastoral Centro Histórico de Salamanca y Consiliario de Movimiento Scout Católico, y José Luis Sánchez Moyano, párroco de San Pedro Apóstol en Salamanca y delegado diocesano de Catequesis.

Nuevo director para el servicio diocesano de Patrimonio artístico y cultural

El obispo ha nombrado al sacerdote Tomás Jesús Gil Rodrigo director del Servicio diocesano de Patrimonio Artístico y Cultural y de Evangelización de la Cultura. Quien compaginará esta nueva encomienda con la pastoral en las parroquias Nombre de María, Nuestra Señora de la Asunción, San Isidro y San Francisco y Santa Clara, que integran la unidad pastoral “Cristo, Luz de los Pueblos”. Gil Rodrigo es además uno de los promotores del grupo de evangelización ‘Fe y Arte’.

Nuevo equipo para el servicio diocesano de Vida Contemplativa

El obispo también ha designado un equipo para el nuevo Servicio diocesano de Monasterios de Vida contemplativa, que estará dirigido por D. Florentino Gutiérrez Sánchez, actual vicario general de la diócesis y delegado diocesano de Apostolado Seglar; y del que forman parte además el dominico P. Lázaro Sastre Varas OP y el sacerdote diocesano D. José Carlos López Alejo (párroco de Calzada de Valdunciel, Castellanos de Villiquera, Forfoleda, Valdunciel, Mata de Armuña y Carbajosa de Armuña. Además es confesor de las Carmelitas Descalzas de Mancera de Abajo).

Leo Ramos, nuevo párroco de Gomecello

Leonildo Ramos Sierra / Foto: Diócesis de Salamanca

Finalmente, el Obispo de Salamanca ha confiado las parroquias de Gomecello, Cabezabellosa de la Calzada, Pitiegua, Pajares de la Laguna y La Orbada al sacerdote diocesano Leonildo Ramos Sierra, quien sustituye en dichas parroquias a Hilario Almeida Cuesta, Constantino Cascón Bueno y Antonio Martín Olivera.

Además, Carlos López ha nombrado a Eliseo Rodríguez confesor ordinario de las Hermanas Clarisas del Monasterio de la Purísima Concepción (Franciscas Descalzas) de Salamanca y ha renovado el nombramiento del jesuita José Luis Ullán SJ como director diocesano del Apostolado de la Oración.