autobuses auvasa hibridos nuevos 4

autobuses auvasa hibridos nuevos 4

Región

Auvasa aumentó el número de pasajeros un 10% en enero

23 febrero, 2018 16:11

Auvasa aumentó en enero de 2018 un 10,3 por ciento el número de pasajeros, 208.000 usuarios más, que en enero de 2017. El concejal de Movilidad, Luis Vélez, ha apuntado que son datos “muy positivos” pero ha pedido “cautela para analizar la evolución de los cambios en las líneas con más tiempo de funcionamiento”.

Significativo es especialmente el incremento sustancial de pasajeros en la línea 1, que ha sumado 75.000 pasajeros más que en enero de 2017. Vélez ha explicado estos datos tras la reunión del Consejo de Administración de la empresa municipal de transporte.

Seis nuevos autobuses híbridos eléctricos

El pasado 15 de diciembre de 2017 el Consejo de Administración de AUVASA aprobó la apertura de procedimiento abierto para el suministro de 6 autobuses urbanos híbridos eléctricos, con sus correspondientes pliegos.

A dicha licitación se presentaron dos ofertas: Vectia Mobility, S.L. y Evobús Ibérica, S.A. procediéndose a la apertura de los sobres por parte de la mesa de contratación. Conforme al informe técnico emitido, la mesa de contratación propuso declarar desierta la licitación por no cumplir ninguno de los licitadores los requisitos exigidos en el Pliego de Prescripciones Técnicas.

En base a esto, el Consejo de Administración de AUVASA, en esta última reunión, ha decidido aprobar la "apertura del procedimiento negociado sin publicidad para el suministro de 6 autobuses híbridos eléctricos", algo que permite el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

Así, en los próximos días, la empresa se dirigirá a varias firmas del sector para que, en base a los Pliegos aprobados en el día de hoy, puedan presentar ofertas. El presupuesto máximo de licitación (IVA excluido) asciende a la cantidad de 2.137.031 euros. El tipo de licitación a la baja, IVA excluido, correspondiente a cada autobús será de 356.171,83 euros.