Valladolid-Made-cortes-manifestacion-005

Valladolid-Made-cortes-manifestacion-005

Región

Apoyo institucional sin colores a los trabajadores de Isowat Made

21 febrero, 2018 16:27

La crisis laboral en la empresa Isowat Made, que ha anunciado su intención de despedir a la totalidad de la plantilla de su fábrica en Medina del Campo (Valladolid), ha protagonizado el inicio del pleno de las Cortes de Castilla y León.

Previamente al inicio de la sesión plenaria, los empleados se han concentrado a las puertas del parlamento regional para reclamar que se sigan manteniendo sus puesto de trabajo "en una empresa que es viable", en palabras de Miguel Ángel Campos, delegado sindical de CCOO. También han agradecido el apoyo institucional, pero piden que las buenas intenciones converjan en una solución para Isowat Made.

Por su parte, José Ángel Escobar, también del comité de empresa (UNT), ha querido destacar el apoyo de los partidos políticos asegurando que "nos parece perfecto que no haya colores, estamos jugando con la comida de mucha gente". "Me agrada muchísimo que las fuerzas políticas que estén con nosotros en estos momentos tan duros", ha manifestado Escobar.

Además de la concentración de la gran parte de la plantilla, actualmente compuesta por 98 empleados, varios miembros del comité de empresa han asistido al Pleno de las Cortes, que ha arrancado con una declaración institucional por parte de los grupos parlamentarios en apoyo a los trabajadores. Las formaciones políticas han puesto de manifiesto en el texto la importancia de la actividad de esta empresa, perteneciente al grupo empresarial español Invertaresa, dedicada al diseño y fabricación de estructuras metálicas para el sector eléctrico.