Valladolid-tic-discapacidad-nuevas-tecnologias

Valladolid-tic-discapacidad-nuevas-tecnologias

Región

Las personas con discapacidad luchan para superar la brecha digital

20 febrero, 2018 14:20

Hay iniciativas necesarias a lo largo del año para acercar a colectivos al núcleo duro de la sociedad evitando prejuicios y estigmas y la de Ciberment, que ha apoyado y ayudado a 414 alumnos con discapacidad es una de ellas.

El proyecto CiberMent nace para facilitar el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, las tan mencionadas TICs, a las personas con discapacidad y concretamente a las que tienen problemas de salud mental en un objetivo que se han encargado de paliar la Federación de Salud Mental de Castilla y León con la Fundación Vodafone.

“Contactar con empresas, hacer nuevas amistades y romper el estigma para ayudar a enterrar la discriminación. Eso se puede conseguir con las nuevas tecnologías y lo que desde aquí se ha hecho con estas 12 personas que han conseguido la calificación”, ha asegurado ante los medios el presidente de la Federación de Salud Mental de nuestra Comunidad, Jesús Corrales.

La iniciativa ha desarrollado un total de 36 acciones formativas en las que han participado 414 personas logrando formar a 150 personas con problemas de salud mental que han conseguido enfocar sus conocimientos informáticos, principalmente,  para encontrar un empleo.

“Las personas con discapacidad no somos diferentes. A veces es difícil romper esa brecha existente con las TIC pero con programas como estos que nos ayudan a utilizar Facebook, WhatsApp o a buscar empleo por Internet podemos conseguirlo”, ha asegurado Javier Fernández Nieto, uno de los usuarios del programa.

En el acto, en el que también han estado presentes el alcalde de Valladolid, Óscar Puente,  el delegado del Gobierno, Pablo Trillo, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Luis Antonio Gómez Iglesias, se ha procedido a la entrega de los diplomas acreditativos de la formación a alumnos y alumnas participantes desde la Asociación El Puente Salud Mental Valladolid.

Una iniciativa para facilitar la vida a las personas que más lo necesitan que han vuelto a agradecer todo lo hecho a las instituciones con esa sonrisa que les caracteriza.