Trending-topic-marta-sanchez-himno

Trending-topic-marta-sanchez-himno

Región

Recogen firmas para que Marta Sánchez ponga su letra al himno

19 febrero, 2018 22:32

Varias iniciativas publicadas en la plataforma Change.org piden que el himno de España sea cantado por Marta Sánchez al son del público en la final de Copa del Rey, y que la versión interpretada por la artista el pasado sábado en el Teatro de la Zarzuela se convierta en la letra oficial.

"Ante los pitidos existentes cuando suena el himno español en la final de Copa del Rey, con la canción nueva de Marta Sánchez dedicada al himno de España quiero dar un homenaje y empuje a nuestros símbolos nacionales. Y por qué no, convertir al himno nacional que se cante con letra", sostiene Isaac Martín en la petición dirigida al Gobierno y a la Real Federación Española de Fútbol, y que cuenta con más de 950 firmas.

Por su parte, la Fundación Casa de España en México A.C ha iniciado otra petición, en este caso, dirigida a la propia Marta Sánchez y al Ejecutivo, para poner letra oficial al himno español y que este sea el compuesto por la cantante. Así, la solicitud acumula ya más de 330 apoyos.

Ambas ideas ya fueron propuestas ayer por varios dirigentes políticos, entre ellos, el portavoz 'popular' en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons. "Vamos a movernos para que Marta Sánchez @Martisima_SoyYo cante su letra del himno de España en el césped, en la final de la Copa del Rey", solicitaba en un comentario en su cuenta de Twitter, que cuenta con más de 500 'retuits'.

"Yo voto porque la letra que ha compuesto @Martisima_SoyYo sea la oficial del himno Nacional. Si estás de acuerdo, haz RT!", ha escrito el presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, en un comentario en la misma red social, compartido más de 900 veces.

No es la primera vez que se inician campañas en este sentido. En diciembre de 2016, más de 11.500 firmas se entregaron en el Congreso de los Diputados para solicitar que se estableciera una letra para el himno de España, concretamente, la compuesta por el autor madrileño Víctor Lago.