recursos Guardia Civil (4)

recursos Guardia Civil (4)

Región

126 multados durante una concentración 'tunning' en Burgos

19 febrero, 2018 15:49

La Guardia Civil ha detectado a un total de 126 vehículos con exceso de velocidad y once positivos por THC (cannabis) dentro de un operativo especial puesto en marcha con motivo de la celebración de una concentración de coches tuneados en el circuito de la localidad burgalesa de Tubilla del Lago (Burgos).

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de la Guardia Civil han explicado que el Subsector de Tráfico ha llevado a cabo un dispositivo especial con motivo de la celebración de la VI Concentración 'Fast and Nice' el pasado sábado, 17 de febrero, en el circuito 'Kotarr' de la localidad de Tubilla del Lago.

En previsión de la gran afluencia de vehículos que ante estos acontecimientos suelen concentrarse, procedentes tanto de la capital burgalesa y localidades próximas como de otras provincias limítrofes, el Subsector de Tráfico ha reforzado su presencia, ha practicado pruebas de alcoholemia y de sustancias estupefacientes, y verificaciones de velocidad, apoyadas desde el aire por el helicóptero de la DGT Pegasus, todo ello "dirigido a la propia seguridad de los desplazados y a la seguridad vial".

Así, la aeronave de la DGT detectó un total de 25 infracciones, 15 de ellas por exceso de velocidad y diez por otros conceptos, mientras que los puntos de verificación establecidos captaron a 111 vehículos que rebasaron los límites. Además, los agentes observaron otras 15 infracciones.

En cuanto a las pruebas de alcoholemia y drogas, en estas últimas se realizaron 38 de las que en once se hallaron positivos por sustancias cuyo componente activo es el THC, mientras que ninguno de los 340 test de alcohol realizados arrojó resultado positivo.

El dispositivo estuvo en funcionamiento entre las 8.00 y las 21.00 horas de este sábado, durante la celebración de la concentración que contó con la afluencia de en torno a 3.000 vehículos y se estima que unas 6.000 personas.

Con esta actuación, han incidido fuentes de la Benemérita, "se pretende evitar conductas antirreglamentarias al volante, accidentes y comportamientos que puedan poner en peligro la seguridad de personas y bienes".