Región

El exalcalde Francisco Fernández declara por el caso Caja España

19 febrero, 2018 20:36

El exalcalde socialista de León Francisco Fernández ha asegurado este lunes que no hubo "administración desleal" en el caso de Caja España tras acudir al Juzgado de Instrucción número 5 de León a prestar declaración sobre la investigación reabierta a los miembros del antiguo Consejo de Administración del Banco de España.

Sólo el exalcalde de León ha accedido a testificar sobre el asunto entre los ocho que estaban citados en el Juzgado, mientras que los otros siete se han acogido a su derecho de no declarar.

Entre esos siete se encuentran el concejal del PP en el Ayuntamiento de León Javier García-Prieto; el antiguo representante de UGT Miguel Ángel Álvarez, el exconsejero de Caja España por UPL Bernardo Fernández; el exalcalde de Medina de Rioseco (Valladolid) Artemio Domínguez; el exconsejero por el sindicato Csica Alfredo Fernández Salvadores; el exconcejal de Ponferrada por el PP Juan Elicio Fierro; y Alejandro Menéndez.

Por su parte, Francisco Fernández ha confirmado que ha contestado a todas las preguntas de la juez, fiscalía y defensas y ha resaltado que lleva nueve años de "chaparrón" por este motivo, pero ha reconocido que está "tranquilo" porque sabe que tiene la razón en este asunto. Además, ha añadido que intentará ofrecer una rueda de prensa para aclarar su situación, ya que ha afirmado que durante su etapa como alcalde nunca tuvo "ningún problema".

Respecto a la investigación, este martes están citados a prestar declaración el catedrático Zenón Jiménez-Ridruejo; la exconcejala del PSOE de León Olga Palacio; la exconcejala del PSOE en Palencia Begoña Núñez; el secretario general de Asaja en Castilla y León, José Antonio Turrado y Marcos García.