Región

Astorga se prepara para recibir a casi 2.000 participantes en Piñata

15 febrero, 2018 19:13

La Piñata de Astorga, uno de los carnavales más esperados de la provincia de León da los últimos retoques organizativos para acoger, entre mañana y el domingo, a los 1.910 participantes apuntados al desfile, repartidos en 60 grupos y 12 charangas.

Este año, Piñata se celebrará los días 16, 17 y 18 de febrero y, para abrir boca, aquí te dejamos el programa que han preparado desde el Ayuntamiento.

VIERNES 16 DE FEBRERO:

· 18:00 horas. Concentración infantil para niños y niñas carnavaleros. Lugar: Polideportivo de Rectivía.

· 18:30 horas. Salta, ríe, canta, baila… ¡Vive el carnaval infantil! Contaremos con animación, discoteca y muchas sorpresas. Espectáculo realizado por Paquito´s Party. En el descanso de la actividad se dará un chocolate con bizcochos a todos los niños participantes, colabora ASEMAC. Lugar: Polideportivo de Rectivía.

· 23:00 horas. Noche de los 60/70. Disfrázate, viaja en el tiempo y vive la noche en la ciudad de Astorga.

SÁBADO 17 DE FEBRERO:

· 12:00 horas. Can-Navales 2018. Inscripciones desde una hora antes del inicio. Grandes premios: disfraz más original, disfraz más carnavalero y mejor pareja. Habrá obsequios para todos. Organiza:APADA Lugar: Plaza de Santocildes.

· 13:00 horas. Pregón de Piñata a cargo de Manuel Rodríguez Beltrán, Apasionado de su ciudad cumple una década animando la noche de los 60/70 de Astorga con su vestimenta y sus shows convirtiendo, aportando y ayudando a que anualmente nuestros carnavales sean foco de diversión y alegría. Su permanente labor de colaboración en otras fiestas y su papel en la vida asociativa de la ciudad son buena muestra de que la ciudadanía puede colaborar, ayudar y aportar mucho en las celebraciones populares. Lugar: Plaza Mayor, balcón del Ayuntamiento.

· 13:30 horas. Sigue a tu charanga favorita. Cuatro puntos de salida repartidos por la ciudad y diferentes rutas de animación. “Nunca tomar unos cortos fue tan animado”. Charangas participantes: Charanga “Manía”
(León), Charanga “Cubalibre” (Segovia), Charanga “Los cuatro Gatos” (La Bañeza), Charanga “Mucha Marcha” (Astorga), “La Torzida” (Valladolid).

· 17:00 horas. GRAN DESFILE DE PIÑATA con la participación de grupos venidos desde múltiples rincones de toda la región. Contaremos con carrozas, charangas y grupos de animación. Colabora: Agrupación local de voluntarios de Protección Civil, Grupo de Radioaficionados y Cruz Roja.

·20:30 horas. Entrega de premios Piñata 2018. Lugar: Plaza Mayor de Astorga.

· 24:00 horas. Gran orquesta Olympus. Vive Piñata 2018 de la mano de una de las mejores orquestas de España, más que una orquesta un espectáculo. Lugar: Plaza Mayor.

DOMINGO 18 DE FEBRERO

· 12:30 horas. II Carnaval tradicional – Antruejos. Disfruta por las calles de Astorga de un encuentro único de cultura y tradición, las sorpresas y los colores tomarán Astorga. Contaremos con la participación de: Jurrus y Castrones, Alija del Infantado (León), Maragatas y Patahenos de La Alberca (Salamanca), Fulión A Veiga. Asociación cultural O Son de Trevinca, Ourense (Galicia), Asociación Cigarrón de Verín, Verín (Galicia), Fulión de Mormentelos, Vilariñó de Conso -Mormentelos (Galicia), Asociación Felos da Corgade da Serra, Maceda (Ourense).

· 13:30 horas. Encuentro cultural y tradiciones carnavalescas. Vive un encuentro único de cultura y tradiciones. Lugar: Plaza Mayor de Astorga.

· 16:00 horas. Colocación de la Piñata en la Plaza Mayor.

· 22:00 horas. Espectáculo corre-fuego “Ktarsis”. Espectáculo de fuego y color. Recorrido: Salida Plaza Eduardo de Castro con final en la Plaza Mayor de Astorga. Actividad realizada por la Agrupación local “A ras de suelo”.

· 22:30 horas. Quema de la Piñata “Ktarsis”. La unión de la tragedia griega y la tradición mexicana nos permitirán alejar todo lo malo de nuestra sociedad para dar paso a un tiempo de unión. Lugar: Plaza Mayor de Astorga.