Valladolid-empleo-puente-gato-balance-plan

Valladolid-empleo-puente-gato-balance-plan

Región

El sueño de un empleo llega a 666 personas en Valladolid

14 febrero, 2018 10:50

El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado en la mañana de este martes los datos del Plan de Empleo Municipal para el que el Consistorio invirtió un total de 3,2 millones de euros y que ha posibilitado que 1.382 personas hayan mejorado su posición dentro del mercado laboral bien logrando un empleo, bien mejorando sus características para llegar muy pronto al mismo.

“El Ayuntamiento mantiene su compromiso para fomentar el empleo entre los colectivos, sobre todo, más vulnerables, y también para que se produzca un aumento del tejido empresarial”, ha afirmado el alcalde de la capital del Pisuerga, Óscar Puente, que ha tomado la palabra el primero en esta rueda de prensa de balance.

“Son 666 las personas que han salido del desempleo en Valladolid, 61 las que han abandonado un trabajo precario por uno estable, 655 las que han visto incrementados sus potenciales de inserción laboral y 17 los que han retornado y además se han creado 277 empresas que generarán nuevas oportunidades de empleo”, ha añadido el primer edil.

Puente resaltó la novedad que presentaba el Plan de Empleo para 2017: su concertación con los agentes sociales en el marco del Consejo del Diálogo Social, incorporándolo como parte de la I Estrategia de Empleo y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Valladolid.

Además, recordó que ha permitido lograr que el 97% de los contratos subvencionados en la línea de fomento del empleo “sean indefinidos” y “el 100% a tiempo completo primando la estabilidad y la calidad en el empleo frente a la cantidad.

Antonio Gato, concejal de Hacienda y Promoción Económica.

El concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, desgranó de forma más detallada los resultados de la convocatoria de subvenciones de fomento del empleo, cuyo objetivo es fomentar y apoyar la contratación, de personas desempleadas o transformar contratos temporales en indefinidos.

Así el plan se ha orientado en cuatro líneas, la de Fomento del empleo que consiguió emplear a 102 personas, la de la mejora de la empleabilidad e inserción laboral con 137 beneficiarios, la del apoyo al emprendimiento y a pymes, con 410 y del retorno del talento con 17.

“Con esos 1.382 beneficiarios creemos que hemos alcanzado el objetivo y, sobre todo, el de calidad, que es el que de acuerdo con los agentes sociales, ha motivado al Ayuntamiento de Valladolid para dar empleo a todas estas personas”, ha acabado afirmando Antonio Gato.