Valladolid-maria-sanchez-ayuntamiento

Valladolid-maria-sanchez-ayuntamiento

Región

El misterio del 'polvo negro'

14 febrero, 2018 16:27

María Sánchez, concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Valladolid,  ha hecho alusión tras la rueda de prensa en la que se ha presentado la cita de una docena de candidaturas municipalistas de Castilla y León en Palencia del próximo sábado, al polvo negro que ha pedido ser investigado por seis asociaciones de vecinos y Ecologistas en la zona , como ha informado Último Cero.

Compartimos la preocupación de las Asociaciones vecinales y de Ecologistas en Acción. Desde la Concejalía de Medio Ambiente nos reunimos hace unos meses con los vecinos para hacer las mediciones y ya tenemos ese análisis que el 4 de enero fue trasladado a la Junta que a su vez traslado al Órgano de la propia Junta”, ha asegurado Sánchez.

La de Valladolid Toma la Palabra ha explicado que ese polvo negro “proviene de una fábrica” ubicada en el “Camino del Cabildo” y que “la competencia es autonómica y no municipal” aunque desde el Ayuntamiento se han puesto todos los mecanismos en marcha.

“Se han dado valores de óxido de hierro y entendemos que la Junta debe de iniciar el expediente sancionador si los valores de la normativa autonómica así lo ven. Esta es una cuestión de contaminación que sí que se ve y queremos que se actúe cuanto antes porque es un tema de salud”, ha afirmado la concejala.