lavanderia hospital salamanca

lavanderia hospital salamanca

Región

Denuncian ropa de cama deteriorada y sucia en el hospital

14 febrero, 2018 07:15

Izquierda Unida (IU) ha vuelto a tener constancia de que el servicio de lavandería de los hospitales de Salamanca “continúa siendo un despropósito”. El coordinador local, Francisco Javier Herrero, explica que “si ya en octubre del pasado año se denunciaba la situación generada por la falta de control por parte del Sacyl y la Gerencia del Hospital de Salamanca, preguntando en Cortes por semejantes desbarajustes, ayer mismo el colectivo Salamanca por Una Sanidad Digna denunciaba más irregularidades en forma de ropa de cama en mal estado y sucia”.

A mayores de esta denuncia, ha recibido una serie de fotos, realizadas por trabajadoras y trabajadores del Hospital Clínico, así como usuarias y usuarios de la sanidad pública salmantina. “Desde octubre la respuesta de la Gerencia y del Sacyl se ha limitado a mantener el statu quo, sin activar ninguno de los mecanismos de sanción hacia la empresa concesionaria por la suciedad, destrozos y pérdida de ropa de cama, y uniformes del personal del hospital. Ahora nos encontramos con almohadas y ropa de quirófano sucias, con el consiguiente riesgo a la Salud de los pacientes que ello supone”.

Desde Izquierda Unida de Salamanca lamentan que “la cerrazón privatizadora del Partido Popular en los asuntos sanitarios conlleve estos riesgos y falta de cumplimiento con la Sociedad Salmantina, que es la que, con sus impuestos, paga por una sanidad digna, suficiente y completa”.

Por ello, “seguiremos señalando como necesaria e imperativa la recuperación y gestión cien por cien pública, eficiente y garantizada del servicio de lavandería de los hospitales, y continuaremos exigiendo que la Gerencia del Complejo Hospitalario y el propio Sacyl sancionen a la empresa privada, que cobra de forma íntegra por prestar un servicio deficiente y que genera riesgos sanitarios y pérdidas económicas para el Sacyl”, concluye Herrero Polo.